Un descubrimiento inesperado

Comprando discos de jazz en Quilca, di con Carlos, un amante del jazz, quien puso en mis manos dos discos de Bill Evans, el “Alone” y el “Alone again”. Ambos me acompañaron en Lima y son ya desde un par de semanas, algo así, como los cigarrillos que no fumo, porque cada vez que pongo una pieza siento que los inhalo de una manera bastante física.

Aquí la primera canción que abre el álbum:

A veces no entiendo cómo a ciertas personas les cuesta enamorarse de una pieza como esta. Cuando la escucho siento que mi vida fáctica y simbólica andan y desandan recuerdos y sueños con la mínima distancia que hay entre una y otra tecla.

Gracias, Andrea, por animarme a volver a poner al día este blog. Trataré de colgar mis impresiones o textos con más frecuencia.

Ah! y lo del descubrimiento inesperado ….me olvidaba. Al irme del puesto de Carlos, él me comentó que tenía una banda de jazz llamada Totem. Aquí pueden escuchar una canción, bastante interesante. Muy pocas veces he tenido una conversación tan enriquecedora como la que tuve con él mientras esperaba la entrega de mis discos.

Anuncios

3 comentarios en “Un descubrimiento inesperado

  1. Bill Evans… siempre será uno de mis favoritos. Nunca entendi porque tenia esa cosa tan profunda en el piano… luego supe que dejo la musica clasica…yo no puedo dejar de escuchar Danny Boy. Quilca… buen lugar para buscar jazz

    1. Sí, yo lo descubrí el año pasado a fondo, y sobre todo me gustan mucho los álbumes: “Alone” y “Alone again”, te los recomiendo. Gracias por comentar.El blues, el jazz, en fin toda la música con duende merecer ser escuchada eternamente.

      1. Asi como ese poema de Bukowski… tal vez no te guste ese tipo duro, pero bueno. El poema es alone with everybody…mmm que también es titulo de una cancion de Richard Ashcroft.
        Pues cada cierto tiempo… cada ciertos años me doy el tiempo de revisar en que andas. Lastima que Cesare no tenga blog, aunque lo encontre un dia antes de sus viajes a Huancayo, ni Hector… o no se quien mas. Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s