Acerca de mí



Lena Retamoso Urbano nació no del legendario encuentro de un hombre con una mujer sino de la colisión cósmica acaecida en sus entrañas el día en que sus manos se abalanzaron sobre las indómitas alas de un altazor alucinado.

En sus lapsos de ocio, gusta de transitar senderos escarpadamente líricos, libar desmesuradas brisas musicales, sorber horizontes plásticos y fílmicos, y contemplar estatuas que reviven, en su mármol e inercia, caricias, ansias, gestos, fiebres, deseos, espasmos, contorsiones, y metamorfosis milenarias.

Desde el 2004, siguiendo los pasos de un azar que intuía, en su momento, sabio, reside en la ciudad de Nueva York y reparte sus horas y sus días entre sus clases doctorales y la enseñanza del español.

Sus amigos suelen decir que es más de “interiores”, ya que se sosiega fácilmente, y hasta esboza una sonrisa sentida, en la compañía de cualquier cuerpo artístico que expela belleza y produzca estremecimiento.

Por allí, ha oído que la llaman “poeta”, término que la halaga, aunque encuentra más sensato el que la vean como una amante asolada por ausencias, desencuentros, equívocos, insomnios y recuerdos famélicos.

Anuncios